Next Euskadi

Sala de Prensa

09/03/2017

Iturrate: “La sociedad premia el pacto entre diferentes y la apuesta del Gobierno Vasco por el empleo y las políticas sociales”

EAJ-PNV ha valorado los resultados de la 6ª entrega de EiTB Focus sobre intención de voto y los primeros 100 días del Gobierno Vasco. Según esos datos, EAJ-PNV ganaría las elecciones con 29 escaños, uno más que en la actualidad

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

“La sociedad vasca quiere acuerdo y diálogo y lo encuentra en la coalición de Gobierno y en la gestión del Lehendakari Urkullu”. Es la lectura que ha realizado el parlamentario de EAJ-PNV Iñigo Iturrate tras conocerse los datos de una nueva entrega de EITB Focus sobre los 100 primeros días del Gobierno Urkullu e intención de voto. “Hay respaldo a la coalición PNV-PSE y al trabajo que se está desarrollando. Se acertó con el pacto y la sociedad así lo valora. La encuesta premia a las formaciones que promueven el entendimientoentre diferentes y por el contrario, castiga a quienes no suman”.

En un primer análisis de estos datos, EAJ-PNV ha destacado la sintonía que hay entre lo que la sociedad demanda a las instituciones y lo que el Ejecutivo se marca como prioridades. “Un Gobierno que imprime a sus políticas un marcado carácter social y que sitúa en el empleo, más y mejor empleo, su prioridad número uno. Un gobierno que cumple con la palabra dada y que en estos 100 días ha logrado aprobar el Programa de Planes Estratégicos, el calendario legislativo, el Programa de Gobierno y el Proyecto de Presupuestos”. Consecuencia de esta determinación y compromiso con las necesidades de la sociedad, ha concluido, es el escaño de más que sacaría EAJ-PNV en unas elecciones al Parlamento Vasco.

 

Next Euskadi
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2020