Next Euskadi
Aberri Eguna 2024

Sala de Prensa

23/05/2017

EAJ-PNV condena el atentado de Manchester y pide no ceder ante quienes atacan el principio elemental de la libertad

El grupo parlamentario se ha sumado a la concentración de repulsa que este mediodía se ha celebrado en el exterior de la Cámara Vasca. “Se ha puesto en cuestión la libertad de las personas, y ante eso no podemos ceder. Las instituciones y las sociedades debemos ser firmes en la defensa de los valores que inspiraron Europa: la democracia y el respeto a los derechos humanos”

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Representantes del grupo Euzko Abertzaleak-Nacionalistas Vascos han secundado este mediodía la concentración silenciosa celebrada en el Parlamento Vasco en señal de duelo y solidaridad con las víctimas del atentado de Manchester. EAJ-PNV condena este atentado y trasladada a las víctimas, familiares y a todo el pueblo británico su apoyo. “Debemos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo británico, y con la sociedad europea en general, porque se trata de un ataque a una forma de vida, a unos valores y a unos principios. Como ciudadanos europeos tenemos que ser conscientes lo que supone este atentado. Debemos reforzar esos valores de democracia y respeto a los derechos humanos”, ha señalado el parlamentario Iñigo Iturrate.

Para EAJ-PNV, el atentado de Manchester es un ataque directo a la libertad de las personas y a la forma en la que deciden éstas vivir su tiempo libre. “Siempre que están en cuestión las libertades personales, y aquí lo están, no debemos ni tenemos que ceder. Todos y todas, instituciones y sociedad en su conjunto, estamos interpelados y debemos mantenernos firmes en la defensa de los derechos humanos, la democracia y la libertad”.

Next Euskadi
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2020