Next Euskadi

Nuestro Grupo Parlamentario

rss Ezagutzera eman
Unai Grajales Rodríguez

Unai Grajales Rodríguez

Me llamo Unai Grajales y nací en Vitoria-Gasteiz hace 42 años. Estoy casado y tengo una hija y un hijo. Desde que tengo uso de razón he sentido interés por la política y pasión por este país y sus gentes.

Siendo aún muy joven sentí la necesidad de comprometerme con Euskadi y me afilié a EGI y a EAJ-PNV, por sus valores humanistas y su compromiso con la justicia social, la democracia y la construcción nacional de Euskadi. A partir de ese momento, mi militancia política ha sido ininterrumpida y actualmente soy miembro del Araba Buru Batzar.

Fui concejal en Gasteiz y director en la Diputación de Álava. Posteriormente, me dediqué a la gestión documental, a la consultoría y al ámbito del derecho en el entorno de la industria aeronáutica.

Los últimos años he tenido la suerte y el honor de formar parte del Parlamento Vasco, la institución que representa a más de dos terceras partes de los vascos.

Con mucha ilusión y sentido de la responsabilidad he representado a EAJ-PNV en ámbitos tan importantes para nuestro futuro como la transición energética; y he defendido nuestro posicionamiento en cuestiones tan fundamentales para el bienestar y el progreso de nuestros pueblos y ciudades como son el comercio y el turismo.

Disfruto con nuestra historia y nuestra cultura, idioma y folklore. Entre mis hobbies destacan la lectura y recorrer nuestro País, desde el Adour hasta el Ebro, en bicicleta o a pie. También viajar y conocer otras realidades. Corredor de fondo en la vida y la política, también lo soy sobre el asfalto. En mi palmarés, siete maratones.

Contradicciones de la vida, disfruto poniéndome un delantal, entre fogones y en una buena mesa, sobre todo, con mis amigos de toda la vida. Y, por supuesto, todo el tiempo es poco cuando se trata de estar con mi familia.

Deseo dejar a mis hijos la Euskadi con la que sueño: dinámica, innovadora, solidaria y plenamente soberana, en pie de igualdad con el resto de naciones europeas.