Next Euskadi

Nuestro Grupo Parlamentario

rss Ezagutzera eman
Maitane Ipiñazar Miranda

Maitane Ipiñazar Miranda

Soy Maitane Ipiñazar Miranda una arratiana de 30 años que compagina estudios y trabajo. Hace 8 años me gradué en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y actualmente curso un grado en Derecho. En julio tomé el relevo de Amaia Arregi como parlamentaria de EAJ-PNV en el Parlamento Vasco, también soy concejala en el Ayuntamiento de Igorre y miembro del Consejo Territorial de EGI.

La política lleva en mi vida 30 años, desde que nací. Toda mi familia es abertzale, nacionalista y amante de nuestro país, Euzkadi. Fueron ellos los que desde muy joven me inculcaron esta pasión que siento y sentiré por nuestra tierra, nuestros orígenes, por la lucha y la fuerza de nuestros antepasados por conseguir una Euzkadi libre. También me enseñaron la importancia que tienen nuestro pasado y nuestra cultura a la hora de mantener e impulsar el carácter y la identidad propia de este país al que tanto quiero. De ahí me viene la adoración por mi trikitixa, un instrumento que tiene ya cientos de kilómetros y que ha estado presente en múltiples eventos culturales de gran parte de la geografía vasca.

Afronto esta nueva candidatura al Parlamento Vasco con mucha ilusión y ganas de trabajar por y para la ciudadanía. Tengo la suerte de ser parte de un equipo de personas sólido, eficaz y riguroso; profesionales capaces y dispuestos a trabajar y dedicar todo su empeño en conseguir los objetivos fijados. Para mí es un orgullo volver a ser parte de este gran equipo que formamos quienes creemos que una Euzkadi mejor se consigue con mayor autonomía, y poder gestionar y llevar adelante las políticas necesarias para conseguir lo que siempre ha sido nuestro: gure aberria. Somos un grupo de mujeres y hombres con diferentes perfiles cuya suma hace un equipo humano de diez. En mi caso, aparte de los conocimientos adquiridos en mi profesión, puedo aportar el punto de vista de la juventud vasca: nuestras necesidades y también nuestras preocupaciones.

Y, todo ello, con la garantía que da un candidato a Lehendakari de la talla de Iñigo Urkullu quien ha sabido estar siempre a la altura de las necesidades y preocupaciones de la sociedad vasca, incluso en los momentos más complicados.

Next Euskadi
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2020