Next Euskadi

Nuestro Grupo Parlamentario

rss Ezagutzera eman
Mikel Arruabarrena Azpitarte

Mikel Arruabarrena Azpitarte

Mi nombre es Mikel Arruabarrena Azpitarte y soy natural de Elorrio. Pese a ser de interior y haber crecido rodeado del verde de Durangaldea, estudié Náutica y Transporte marítimo en la Escuela Técnica Superior de Portugalete.

La política ha ocupado desde mi niñez el espacio que ocupa el fútbol en la vida de una gran mayoría de personas y, en mi caso, fue una vocación temprana. El viaje me trajo a EAJ-PNV de una manera natural, ya que es el partido que defiende todas aquellas cuestiones que he aprendido en casa. De esta manera, después de acabar la diplomatura, a los 24 años, decidí formar parte activa del proyecto de EAJ-PNV atraído por los ideales de un partido que en sus 125 años de historia siempre ha sabido posicionarse en el lado correcto de la historia y que, desde el humanismo y la honestidad, trabaja a diario para seguir defendiendo nuestras instituciones y nuestro autogobierno.

A lo largo de estos años, he compaginado varios cargos de servicio público con mi trayectoria profesional. Fui elegido concejal en el Ayuntamiento de Elorrio en 2015 y, desde 2019, soy el portavoz del grupo municipal; desde entonces me encargo de controlar las áreas de Hacienda y Participación Ciudadana. En 2016 fui elegido también parlamentario en la Cámara Vasca y, entre todas las cuestiones que he defendido desde la tribuna están el Proyecto de ley de presupuestos de Euskadi para 2020, diferentes cuestiones sobre el Brexit o el Proyecto de ley de patrimonio cultural vasco. Por mi forma de ser, soy más tendente al acuerdo y doy mucha importancia a las formas y al diálogo. Estas dos premisas seguirán guiando mi trabajo y pondré mi granito de arena para que en Euskadi se sigan haciendo las cosas de forma diferente y se sigan alcanzando acuerdos transversales entre las diferentes formaciones políticas.

La reciente crisis del Coronavirus nos ha recordado que los problemas son mas globales y más complejos que nunca por lo que quienes optamos a ser representantes públicos debemos estar muy atentos a lo que pasa a nuestro alrededor y tratar de tener en cuenta todos los posibles escenarios que se puedan dar en el futuro. Es por ello que, en este entorno global donde la mentira y el populismo están a la orden del día, valoro mucho la integridad del Lehendakari Urkullu, un hombre de firmes valores que influye positivamente en la política vasca y en la sociedad.