Next Euskadi

Nuestro Grupo Parlamentario

rss Ezagutzera eman
Gorka Álvarez Martínez

Gorka Álvarez Martínez

Nací en 1988 en el seno de una familia trabajadora de Sestao, una familia en la que siempre se ha tratado la política con total naturalidad. Recuerdo perfectamente las horas de sobremesa entre aita, ama y mi hermano mayor cuando era apenas un niño. Entonces no entendía mucho, pero hablaban de formas diferentes de hacer, de trabajo constante, de responsabilidad. De un modelo diferente como era, y sigue siendo, el de EAJ-PNV.

Los años pasaron y la política me siguió atrayendo. Así que, con 18 años, tomé dos decisiones importantes. La primera, afiliarme a EAJ-PNV convencido por los valores que el Partido encarna, por el país que hemos sido capaces de construir y por todo lo que tenemos todavía por hacer. Y, segundo, matricularme en Ciencias Políticas y de la Administración en la UPV/EHU, especializándome en el último año de carrera en la rama de Análisis Político. También realicé un curso de especialista universitario en Comunicación Política e Institucional (UCAM).

Desde mayo de 2015 también soy concejal del Ayuntamiento de Sestao. En aquella primera legislatura gestioné las áreas de Cultura, Euskera y Deportes y, en la actual, me encargo de la Portavocía y Coordinación del Ayuntamiento y de la gestión del área de Contratación Pública. Dos años más tarde, y en sustitución de Gotzone Sagardui, me sumé al equipo jeltzale en el Parlamento Vasco. Ahora, a las puertas de una nueva legislatura, vuelvo a afrontar la candidatura con más ilusión que la primera vez, si cabe; con fuerza y ganas de seguir trabajando por el bienestar de la ciudadanía vasca desde el punto de vista y la experiencia de una persona joven y trabajadora que vive en una realidad social como la de Sestao y conoce Ezkerraldea de primera mano. Y, si así lo decide la ciudadanía, lo haré desde un equipo liderado por Iñigo Urkullu, un hombre comprometido que encarna lo mejor de la sociedad vasca, que trabaja de manera incansable por el bien común de manera rigurosa y que tiene una capacidad de gestión contrastada.

Además de la política, me apasiona la lectura y la música, dos aficiones que me acompañan allá donde voy en forma de libro, disco, concierto o festival. También me encanta el deporte y sigo con entusiasmo a los clubes de Sestao, aunque mi mayor pasión son la familia y las amistades.

Next Euskadi
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2020