Next Euskadi

Nuestro Grupo Parlamentario

rss Ezagutzera eman
Ainhoa Santiesteban Gutiérrez

Ainhoa Santiesteban Gutiérrez

Nací en 1973 y mi vida siempre ha girado en torno a Trapagaran. Aquella década de los setenta en la que crecí todo empezó a cambiar. Del oscurantismo y el miedo que habían marcado la dictadura de Franco, pasamos a las reivindicaciones y la esperanza. Fue en aquellos años en los que tomé conciencia de que la política era la mejor manera de sumar.

Soy licenciada en Derecho por la EHU-UPV y tengo también el certificado elemental de Música, con especialidad en piano. Durante varios años ejercí de asesora y administradora en la empresa familiar, empleo que compaginé con la política desde que en 2007 me eligieron concejala de Trapagaran. En los dos siguientes mandatos, ya gobernando, me dediqué en exclusiva al servicio público. Fui portavoz y teniente alcalde, así como delegada de las áreas de Euskera, Cultura, Educación, Juventud y Deportes, y de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente. También he sido encargada de participación ciudadana y de las relaciones con la prensa.

Estoy orgullosa de ser euskaldun, de pertenecer a este pueblo; un sentimiento que yo aprendí en casa y que ahora soy yo la que trasmito. Durante años pertenecí a agrupaciones juveniles y al grupo Aramendi Eskaut Taldea de Trapagaran (hoy desaparecido) del que fui monitora y coordinadora. Soy socia del club de fútbol de Trapagaran y gracias a mi trabajo en el Ayuntamiento he podido conocer a fondo el trabajo que desarrollan las asociaciones locales y relacionarme con ellas.

Ahora, tengo la oportunidad de poner a disposición del grupo parlamentario de EAJ-PNV la experiencia adquirida durante estos 12 años en el Ayuntamiento de Trapagaran y también mi capacidad de trabajo. Para mí es un honor formar parte de esta candidatura liderada por Iñigo Urkullu, un político serio, riguroso y honesto que ha sabido liderar con solidez situaciones muy complicadas.

Lo que más me gusta es ir a San Mamés a ver al Athletic, del que no me pierdo ni un partido, e ir a las regatas. En la familia de mi marido todos han sido bogadores de Zierbena, tradición que han seguido mi hijo Gorka y mi hija Izaro. También me gusta disfrutar del tiempo libre con mi familia y con la cuadrilla. ¡Ese siempre es un plan perfecto!

Next Euskadi
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2020