Next Euskadi

Nuestro Grupo Parlamentario

rss Ezagutzera eman
Garikoitz Mendizabal Etxeberria

Garikoitz Mendizabal Etxeberria

Mi vida siempre ha estado ligado al txistu desde la infancia. A lo largo de mi vida este compromiso ha ido creciendo. Dirigí la Banda Municipal de Txistularis de Vitoria durante 7 años y desde 2004 estoy al frente de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao.

He actuado con agrupaciones de gran prestigio como la Orquesta Sinfónica de Euskadi, La Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Navarra la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, Banda Sinfónica Municipal de Madrid, The Bratislava Symphony Orchestra, Orquesta del Liceu de Barcelona, San Petersburg State Symphony Orchestra, Orquesta Philarmónica de Libano, Chun Cheon Philarmonic Orchestra, Gyonbook Philarmonic Orchestra en Corea del Sur o el Ballet Nacional de España.

En los 17 discos que tengo publicados, hay registros muy diferentes; música clásica, tradicional, música celta, jazz y música antigua. Estoy totalmente comprometido con el instrumento y su cultura.

Soy miembro de la Real Sociedad Vascongada de Amigos del País.

Desde siempre me ha apasionado la política. Creo que la visión general, global y especial que tenemos los que nos dedicamos a la cultura pueden ser ingredientes válidos para practicarlos en política.

Estoy afiliado al EAJ/PNV, fuy candidato a alcalde en Zestoa y hoy en día soy concejal. Estoy dispuesto a dar lo mejor de mí en estos tiempos difíciles y especiales que nos está tocando vivir. Desde la cultura y la gestión política ilusionado para afrontar esta difícil situación.

www.garikoitzmendizabal.com