Nuestros Parlamentarios

rss Ezagutzera eman
Luis Javier Telleria

Luis Javier Telleria

Me llamo Luis Javier Tellería y nací en Antzuola (Gipuzkoa). En 1986 Vitoria me acogió como a un gasteiztarra más.  Sigo residiendo en la “Green Capital” pero nunca he olvidado mis orígenes y me acerco a mi pueblo cuantas veces puedo.

Soy Doctor en Biología por la UPV. Durante un tiempo fui investigador en Biología Marina pero pronto me decanté hacia otros trabajos en la Administración, fundamentalmente en las áreas de Agricultura y Pesca.

Al poco de llegar a Gasteiz y tras observar de cerca el trabajo de muchos responsables del Gobierno Vasco, especialmente de José Manuel Goikoetxea, me afilié a EAJ- PNV porque vi que en esas siglas confluían gentes razonables, sensatas, trabajadoras, conocedoras de las materias que llevaban  y sensibles, muy sensibles en todos los aspectos que supusieran mejorar el nivel y la calidad de vida de todas las personas que vivían en Euskadi.

Pude concretar todas estas observaciones al ocupar diferentes puestos de responsabilidad en el Gobierno Vasco y en la Diputación Foral de Araba. La pasada legislatura fui elegido parlamentario vasco por la circunscripción de Araba.

Mi salto a la política activa me ha ofrecido a lo largo de los años la posibilidad y la capacidad de trabajar por lo nuestro y para los nuestros.

Alderdi Eguna 2018
Next Euskadi
Aberri Eguna 2018
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016