Next Euskadi

Nuestros Parlamentarios

rss Ezagutzera eman
Ana Oregi

Ana Oregi

Me llamo Ana Isabel, pero todos me llaman Ana. Nací en Eibar, me crié en La Rioja, estudié en Donostia e Iruña y vivo en Gasteiz.

Tengo tres hijos, dos chicas y un chico, los tres en la universidad, ellos son mi mayor tesoro.

Hace tiempo que vivo en Gasteiz, aquí he hecho toda mi vida profesional. Con 26 años, recién terminada la carrera de arquitectura, saqué por oposición una plaza de arquitecto urbanista en el Ayuntamiento de Gasteiz y durante 9 años estuve trabajando en el área de urbanismo.

Me gusta mucho mi trabajo, analizar la ciudad, conocerla, relacionarme con las y los ciudadanos… realmente es enriquecedor e interesante. Ese trabajo me llevó a la política: he gestionado las áreas de Vivienda, Aguas, Territorio, Medio Ambiente. En todos ellos he aprendido mucho y he intentado dar lo mejor de mí misma para mejorar nuestra sociedad y colocar nuestro País en línea con los mejores ejemplos del mundo.

Me gusta la música, leer, pasear, pero lo que realmente me apasiona es viajar con mi familia, a cualquier lugar del mundo, para conocer otras culturas, descansar y estrechar los lazos entre nosotros.

Los últimos cuatro años he formado parte del Gobierno del Lehendakari Urkullu y puedo decir que él es la mejor opción para dirigir este País.

Next Euskadi
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016