Next Euskadi
Voto por correo

Nuestros Parlamentarios

rss Ezagutzera eman
Amaia Arregi

Amaia Arregi

Soy Amaia Arregi Romarate, nací hace 46 años y vivo en Bilbao,  con mi marido, Jon, y nuestros hijos Ander y Mikel, de 11 años. Estudié en Lauro ikastola e hice 3º BUP en EEUU. Me licencié en Derecho por la Universidad de Deusto. Aprendí francés mientras ejercía la profesión, todavía recuerdo los nervios antes de un juicio. Me gustaba y no descarto poder volver algún día a pisar los juzgados. Posteriormente, trabajé en una constructora-promotora, tras haber realizado el Master de Urbanismo del IVAP. Fue una etapa agradable en la que mantuve mucho contacto con distintas administraciones, sobre todo locales.

Mi familia es nacionalista. Mi amama tuvo que huir a Iparralde y mi aitite estuvo en la cárcel por ser Alcalde de Durangol. Desde pequeña he oído hablar de política y del PNV en casa. Mi aita fue miembro de JJGG de Bizkaia. Tomé el compromiso con el Partido en la época de la Universidad. Me afilié en la OM de Bilbo Zaharra (entonces Begoña) donde he tenido varias responsabilidades: juntera de EGI, Lehendakari… En 2008 fui elegida miembro del BBB cuánto honor y responsabilidad, procuré realizar mi trabajo lo mejor posible, aportando mi granito de arena para mejorar Bilbao, Bizkaia y Euskadi. Tras ser reelegida, dejé el cargo en enero de 2016.

En el año 2009 fui elegida parlamentaria por Bizkaia. Supuso un gran cambio para mí: ¡primer cargo público en la oposición! No olvido los primeros meses cuando nos pedían iniciativas: preguntas, interpelaciones, mociones, proposiciones no de ley… ¡Me sonaba todo a chino! ¿Quién me habrá mandado asumir este compromiso y esta responsabilidad? me preguntaba en más de una ocasión. Me parecía complicado y muchas veces el resultado tan injusto….  Pero dicen que la política engancha y la verdad que a mí me tiene totalmente enganchada, me encanta mi trabajo, ahora que tan denostado está. Me gusta intentar hacer y conseguir lo mejor para Euskadi y su gente, y para ello, es necesario hablar, dialogar, llegar a acuerdos, dejar pelos en la gatera, muchas veces más de los que nos gustaría… pero cuando se consigue un acuerdo, es una auténtica gozada, el resultado de mucho tiempo, esfuerzo, enfados… pero cuando el resultado se consigue… yo diría que todo ello ha merecido la pena. Y estoy plenamente convencida que con el Lehendakari Urkullu a la cabeza conseguiremos seguir tejiendo acuerdos para llevar este País hacia adelante.

Next Euskadi
Alderdi Eguna 2018
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016