Nuestros Parlamentarios

rss Ezagutzera eman
Joseba Mirena Zorrilla

Joseba Mirena Zorrilla

Me llamo Joseba y soy de Balmaseda, -la villa más antigua de Bizkaia-, tengo 49 años, estoy divorciado y tengo dos hijas.

Soy Licenciado en Derecho y funcionario de la Administración de Justicia. Desde muy pequeño he vivido la política en casa, ya que mis padres son afiliados del EAJ-PNV.

Hace 21 años entre en el Ayuntamiento de Balmaseda como Concejal de Cultura, Deportes y Fiestas, teniendo la suerte de coordinar todos los eventos que organizamos con motivo del VIII Centenario de la Fundación de la Villa, y cuatro años después el Partido me propuso para Alcalde, cargo que desempeñé durante catorce años y medio y del que guardo un inolvidable recuerdo. Creo que durante esos años, como otros muchos hombres y mujeres, hemos contribuido a construir y mejorar nuestros pueblos, y por ende, a construir y mejorar nuestra Nación, trabajando siempre en positivo.

Me encanta disfrutar de la compañía de mis hijas, el fútbol (soy socio del Balma y aficionado del Athletic desde crío, que iba a San Mamés con mi aita), escuchar música y viajar, conocer otros lugares y culturas. Y sin ninguna duda, Iñigo Urkullu, por experiencia y valía, es la mejor persona para liderar este País en los próximos años.

Alderdi Eguna 2018
Sigue con Nosotros
Next Euskadi
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016