Next Euskadi

Nuestros Parlamentarios

rss Ezagutzera eman
Begoña Otalora

Begoña Otalora

Me llamo Begoña Otalora Ariño, soy natural de Bilbao, tengo 50 años, estoy casada y soy madre de una hija y de un hijo.

Soy licenciada en Derecho y Master en Asesoría Jurídica de Empresas y durante casi toda mi vida profesional he trabajado en la Administracion Publica como responsable, principalmente, de servicios generales, recursos humanos y régimen económico en diferentes ámbitos tales como el Ivap, Emakunde, Departamento de Sanidad y en  la Agencia Vasca del Agua (Ura).

Entre mis grandes aficciones está el viajar por diferentes países y conocer distintas culturas y costumbres; me gustan tanto la playa como el monte y disfruto un montón leyendo. Me encantan los fines de semana porque me permiten disfrutar de la familia y de las y los amigos.

Desde que tengo uso de razon, he vivido el sentimiento nacionalista en casa, ya que tanto mi aita, mi ama y mis aitites y amamas han sido personas cercanas al partido. En este sentido uno de mis aitites, fue miembro de la junta fundadora del primer centro vasco de Caracas (como tesorero de la misma).

Me he animado a ser candidata por el partido porque creo que Euskadi es una nación y que las cosas nos van a ir mejor si gozamos de mayor autogobierno que nos permita, ademas de alcanzar mayores cotas de libertad, mejorar el bienestar de todas las personas que vivimos en Euskadi. Tener la oportunidad de formar parte de la candidatura del partido y trabajar en la consecución de estos fines son para mí motivo de un enorme orgullo. Y no me cabe ninguna duda de que en el PNV contamos con la persona que mejor va a liderar a este país en los próximos años, Iñigo Urkullu.

Next Euskadi
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016