Next Euskadi
Voto por correo

Nuestros Parlamentarios

rss Ezagutzera eman
Bakartxo Tejeria

Bakartxo Tejeria

Bakartxo Tejeria es de Larraul y vivió en Villabona (Gipuzkoa) durante su infancia y juventud. En la actualidad reside en Donosti. Está casada y es madre dos niñas y dos niños. Los niños –Luka y Ander- acaban de nacer y han supuesto una gran alegría para toda la familia.

Es licenciada en Derecho por la EHU-UPV y recuerda con cariño el paso por la Universidad, donde conoció a su marido e hizo amigos –como Eneko Goia- que mantiene en la actualidad. Fue una de las primeras generaciones que estudió la carrera en euskera.

Ejerció como abogada hasta que fue elegida alcaldesa de Villabona. También fue juez de paz en su localidad natal.

Nació en el seno de una familia nacionalista y desde pequeña ha sentido interés por la política y sentimiento de pertenencia a este Pueblo. Vive la política como un “ejercicio de servicio público y de compromiso con tu pueblo”, y defiende “la necesidad de volver a colocarla en el lugar que le corresponde”. Por todos estos motivos, decidió afiliarse al Partido Nacionalista Vasco.

Inició su andadura política como concejala de Villabona y, después, fue elegida alcaldesa. Ha sido parlamentaria desde 2001 y, en estos momentos, es la presidenta del Parlamento Vasco, “algo con lo que nunca habría soñado”.

Le encanta pasar los fines de semana en familia. Suele decir que el mejor plan es “quedarse en casa todos juntos”.

Next Euskadi
Alderdi Eguna 2018
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016