Nuestros Parlamentarios

rss Ezagutzera eman
Aitor Urrutia

Aitor Urrutia

Soy Aitor Urrutia, natural de Eskoriatza, tengo 42 años, estoy casado y tengo dos hijos. Desde niño he vivido la política, la de verdad, la que parte de los sentimientos. Me crié con mis padres y abuelos, todos nacionalistas, con una amona Emakume y unos padres activos militantes de EAJ-PNV. Estas vivencias me llevan a pensar que conozco bien  el carácter y la vida interna de nuestro Partido.

Decidí dar el salto a la política por un sentimiento de compromiso  hacia el país en el que creo y que quisiera dejar a mis hijos, hacia esta Euskadi que conforma una nación y considero sujeto político de derechos  y, por tanto, dueño de su propio destino. Quisiera trabajar, asimismo, por una Euskadi próspera, solidaria y euskaldun, con un proyecto humanista. Para ello, considero que es fundamental que todos los ámbitos, economía, políticas sociales, salud, etc., los gestionemos desde aquí.

Entre mis aficiones están el de viajar y el de leer, disfrutar con la familia, y para un guipuzcoano futbolero como yo: La Real. Y de una cosa estoy absolutamente convencido: En las claves referidas anteriormente, el que mejor puede conducir durante los próximos cuatro años Euskadi, es Iñigo Urkullu.

Alderdi Eguna 2018
Next Euskadi
Aberri Eguna 2018
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016