Next Euskadi
Voto por correo

Nuestros Parlamentarios

rss Ezagutzera eman
Maialen Gurrutxaga

Maialen Gurrutxaga

Soy Maialen Gurrutxaga, elgoibarresa de 24 años y graduada en Química. Además, junto a una compañera, acabo de crear una pequeña empresa de plásticos técnicos.

Desde pequeña he vivido un ambiente político en casa, y más concretamente, un compromiso hacia EAJ/PNV desde el más mayor hasta el más joven de casa. Con 19 años empecé a participar en EGI porque quería participar en los cambios de la sociedad, más allá de las opiniones, quise pasar a una participación activa.

En 2015 los y las elgoibarresas me eligieron concejal de euskara y de promoción infantil y juvenil. Me brindaron una oportunidad excepcional para poner en práctica el amor que siento por nuestro idioma y para trabajar a favor de los derechos de los jóvenes, algo que agradezco especialmente. Por tanto, conozco el partido por dentro.

En todos estos años me he percatado de la importancia del trabajo en equipo, de la importancia de ser una nación y de las obligaciones y derechos de todos. Trabajar en equipo nos dará la oportunidad de promocionar y gestionar la economía, sanidad, educación, bienestar que queremos.

Además de licenciarme en química, soy una gran apasionada del deporte, especialmente andar en el monte y correr. Pero debo decir que los momentos más dulces de la semana son los ratos que paso con mi pareja, mis amigos y mi familia: las sobremesas y esos ratos en los que hablar de las preocupaciones e ilusiones que nos ocupan.

 

 

 

 

Next Euskadi
Alderdi Eguna 2018
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016