Nuestros Parlamentarios

rss Ezagutzera eman
Eva Juez

Eva Juez

Me llamo Eva y soy de Eibar. Tengo 44 años, estoy casada y soy madre de dos niñas.

Soy licenciada en Ciencias de la Información, tengo un postgrado en Historia Contemporánea y realicé estudios superiores de piano. En mis inicios laborales alterné etapas en las que fui profesora de solfeo y piano con etapas de periodista en diversas empresas. En casa siempre hemos vivido la política de cerca y decidí afiliarme al Partido Nacionalista Vasco cuando tenía 25 años, porque quería participar activamente en el desarrollo de Euskadi.

En el año 2005, comencé como concejala en el ayuntamiento de mi ciudad. He formado parte de casi todas las Comisiones con las que cuenta el consistorio y la que más me gusta y motiva es la Comisión de Igualdad. Durante la legislatura 2007-2011 tuve la suerte de ser la presidenta de la Comisión de Igualdad. Actualmente continúo siendo miembro de dicha Comisión.

En las legislaturas 2011-2015 y 2015-2019 he sido la candidata a la alcaldía de Eibar y desde el año 2009 hasta el 2015 he sido la portavoz y coordinadora del Grupo Municipal de EAJ/PNV en Eibar. Cuando en julio del año pasado pasé a formar parte del Grupo Parlamentario de EAJ/PNV, dejé de ser coordinadora y portavoz, pero continúo siendo concejala en Eibar.

El estar en el ayuntamiento de tu localidad te permite mantener un contacto directo con tus vecinos y vecinas, algo que personalmente valoro muchísimo. La experiencia en el Parlamento Vasco también ha sido muy positiva y me ha servido para aprender mucho. Mis aficiones son los viajes, la lectura, casi todo lo que tiene que ver con el diseño y sobre todo pasar el mayor tiempo posible con mi familia.

Alderdi Eguna 2018
Next Euskadi
Aberri Eguna 2018
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016