Next Euskadi

Nuestros Parlamentarios

rss Ezagutzera eman
Jon Aiarza Zallo

Jon Aiarza Zallo

Me llamo Jon Aiartza Zallo y nací en Derio en 1964, pero llevo la mitad de mi vida en Uribe Kosta; inicialmente en Barrika y desde 18 años en Sopela. Mi vida profesional ha estado unida a Bilbao. Me licencié en Derecho en la Universidad de Deusto y soy abogado colegiado en Bilbao. Durante más de 25 años he desarrollado mi carrera profesional en diferentes empresas, fundamentalmente del mundo de la previsión social, las mutualidades, los seguros y las EPSV. El devenir laboral me llevó unos años a Madrid para dirigir un régimen público de pensiones.

Mi aita me transmitió desde muy niño el idealismo y la convicción de la existencia de la Nación Vasca y, en el entorno educativo, observé que hay ideas que se pueden llevar a la práctica. Por ello, no es extraño que me afiliase a EAJ-PNV muy joven, con apenas 16 años. Me siento especialmente comprometido con este Partido; con la importancia de conocer nuestra historia, nuestros usos y costumbres, reflejados en un sistema político propio: la foralidad vasca. Es decir, con todo aquello que nos estaba negado conocer cuando era un chaval.

He asumido responsabilidades internas en el ámbito municipal y desde 2013 soy cargo público de EAJ-PNV. Pasé de la empresa privada al Parlamento Vasco, un reto y una oportunidad de desplegar profesionalmente todo mi compromiso identitario, de formar parte de un equipo capaz de proyectar todos sus valores e ideología en su quehacer diario. Ahora, vuelvo a hacer frente a esta candidatura con ilusión, el mismo compromiso con el que me enfrento a los nuevos retos y con la responsabilidad de poder participar en una legislatura clave en el avance del Autogobierno Vasco.

Para ello, pondré a disposición del grupo parlamentario de EAJ-PNV toda la experiencia adquirida en mis años de profesión y una muy concreta visión del trabajo en equipo, además de un recorrido parlamentario defendiendo las actuaciones del Gobierno Vasco, tanto en situación de aritmética variable (X legislatura) como en coalición sin mayoría absoluta (XI legislatura). Y, al frente de todo, Iñigo Urkullu; un hombre que nos ha demostrado responsabilidad y eficacia en la acción de gobierno, enfrentándose y dando respuesta a vitales retos de país desde un diálogo con vocación de acuerdo. Y la ciudadanía vasca así lo reconoce.