Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

24/05/2012

EAJ-PNV: “No vemos que ninguna institución tire del proyecto de Tabakalera”

La parlamentaria jeltzale Garbiñe Mendizabal ha recordado que en enero finalizó el plazo acordado para la reflexión, por lo que las instituciones que forman parte del Consejo de Administración de Tabakalera deben acordar, cuanto antes, qué proyecto albergará, y deben constituir el equipo de trabajo de dirección y gestión, “ya que entre sus objetivos está la vinculación de la creación cultural de Euskadi al diálogo internacional”.

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV: “No vemos que ninguna institución tire del proyecto de Tabakalera”

DESCARGAR IMAGEN

El Parlamento vasco ha aprobado una transaccional a la proposición no de ley del grupo Euzko Abertzaleak - Nacionalistas Vascos relativa al acuerdo definitivo sobre el proyecto cultural de Tabakalera, por lo que la Cámara vasca insta a las instituciones que forman parte del Consejo de Administración de Tabakalera (Gobierno vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián) a que acuerden cuanto antes el proyecto que acogerá en su seno, y constituyan el equipo de trabajo necesario para la dirección y gestión de Tabakalera".

Finalizado ya el plazo de un mes acordado en diciembre, la parlamentaria de EAJ-PNV, Garbiñe Mendizabal, ha denunciado el talante de las instituciones mencionadas, ya que “ni se encargan de guiar el proyecto, ni de hacer una apuesta clara por Tabakalera”, teniendo en cuenta que “entre sus objetivos está la vinculación de la creación cultural de Euskadi al diálogo internacional”.

La parlamentaria jeltzale ha querido hacer llegar un mensaje directo a la instituciones involucradas en el proyecto para que tomen como estratégico, en el sentido más estricto de esta palabra, el proyecto de Tabakalera y elaboren un proyecto cultural consensuado definitivo para el edificio de Tabakalera, “puesto que aun admitiendo que la situación de crisis exige adaptaciones es preocupante que no exista todavía”.

“Han pasado cuatro meses desde que finalizase el plazo de reflexión propuesto por el Consejo de Administración del proyecto, y no vemos que ninguna institución guíe Tabakalera. Esto nos preocupa, porque estamos percibiendo que este proyecto se está alejando de la ciudadanía; son las propias instituciones las que tienen que realizar las propuestas e ideas para luego transmitirlas a los ciudadanos/as. Lamentablemente no vemos ilusión por parte de las instituciones”, ha subrayado Mendizabal.