Sala de Prensa

12/02/2015

“Es una desfachatez que Maroto pida aumentar las pensiones a través de la RGI, cuando el PP no lo hace donde gobierna”

La jeltzale Amaia Arregi ha considerado una desfachatez que Maroto pida al Gobierno un incremento de 50 euros al mes para el complemento de pensiones a través de la RGI, cuando en muchas comunidades autónomas del Estado gobernadas por el PP las ayudas no superan los 4 euros al mes.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

“Todas las administraciones públicas deben desarrollar mecanismos y herramientas para lograr sistemas de prestaciones sociales tendentes a evitar situaciones de exclusión social. En Euskadi llevamos trabajando en esa senda desde hace más de 25 años, y por eso contamos con un sistema de protección social que se pone de ejemplo a seguir”, ha defendido Arregi.

“Ustedes que se alternan en el gobierno de España con el partido socialista, ustedes podrían y deberían incrementar las pensiones a los y las pensionistas, pero han hecho todo lo contrario; el poder adquisitivo de dicho colectivo es cada vez menor, no sólo porque ayudan a sus familiares más cercanos –como dicen en su iniciativa- sino porque las pensiones están estancadas desde hace muchísimo tiempo”.

Por lo tanto, la parlamentaria jeltzale ha pedido a Maroto que el PP haga lo que tenga que hacer allí donde gobierna. “Apliquen todas esas herramientas que las administraciones han de poner en marcha para evitar la exclusión social de los pensionistas en el caso que hoy nos ocupa. Háganlo, prediquen con el ejemplo porque sino su mensaje es hueco, vació, nada creíble”.