Sala de Prensa

02/12/2015

Norberto Aldaiturriaga: “Tenemos que cambiar nuestros hábitos de vida para ayudar en la lucha contra el cambio climático”

EAJ-PNV comparte la necesidad de lograr en la Cumbre sobre el Cambio Climático de París -COP21- un acuerdo global y vinculante que nos haga avanzar hacia una sociedad baja en emisiones.

rss Ezagutzera eman
Norberto Aldaiturriaga: “Tenemos que cambiar nuestros hábitos de vida para ayudar en la lucha contra el cambio climático”

DESCARGAR IMAGEN

“La lucha contra el cambio climático nos compromete a todos, a las instituciones y a la sociedad en su conjunto. Por eso es importante que cada uno de nosotros trabaje y asuma compromisos”. El parlamentario de EAJ-PNV, Norberto Aldaiturriaga, reconoce que el cambio en los hábitos de vida requiere de tiempo, pero será necesario si queremos un planeta más sostenible y capaz de enfrentarse a las consecuencias del cambio climático. “Compartimos los objetivos de la Conferencia de París y es deseable que cuanto antes se controlen las curvas de emisiones. Euskadi está alineada con los compromisos de la Unión Europa y trabaja para reducir los gases de efecto invernadero”, ha señalado en la Cámara Vasca el parlamentario jeltzale.

Norberto Aldaiturriaga apela a la conciencia de todos “para que cada uno de nosotros vayamos introduciendo cambios en los hábitos de vida. Somos una sociedad de consumo y tenemos una responsabilidad compartida. No debemos quedar al margen de la lucha mundial contra el cambio climático”.

EAJ-PNV desea éxito y acierto al Gobierno Vasco en la Cumbre sobre el Cambio Climático. En ese foro, la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, presentará las doce iniciativas contra el calentamiento climático que instituciones públicas y privadas ejecutan en Euskadi. “Tenemos una Administración ejemplar en la reducción del consumo de energía y un ejecutivo con una estrategia clara para avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo. Esa estrategia establece un objetivo de reducción del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030”, ha recordado el representante jeltzale. “Euskadi está en la buena dirección, dando pasos hacia una sociedad comprometida con la mitigación del cambio climático. Ayudemos todos a dejar un mundo mejor a las futuras generaciones”.