Sala de Prensa

20/05/2016

Iturrate: “Cualquier alternativa de gobierno pasa por la fortaleza y el liderazgo de EAJ-PNV”

El parlamentario jeltzale, Iñigo Iturrate, se ha referido a la nueva encuesta EiTB Focus sobre la intención de voto en las próximas elecciones autonómicas como una constatación de la fortaleza de EAJ-PNV. “El PNV sigue contando con la confianza de la ciudadanía".

rss Ezagutzera eman
Iturrate: “Cualquier alternativa de gobierno pasa por la fortaleza y el liderazgo de EAJ-PNV”

DESCARGAR IMAGEN

El parlamentario jeltzale, Iñigo Iturrate, se ha referido a la nueva encuesta EiTB Focus sobre la intención de voto en las próximas elecciones autonómicas como una constatación de la fortaleza de EAJ-PNV. “El PNV sigue contando con la confianza de la ciudadanía, con una valoración de más del 35% de apoyo y con un 15% de ventaja sobre el segundo”.

En una entrevista en Radio Euskadi, el representante jeltzale ha dicho que tras estos resultados la alternativa de gobierno pasa por EAJ-PNV y su liderazgo. “Creo que cualquier alternativa de gobierno pasa por el liderazgo de EAJ-PNV. Además de los porcentajes de voto y escaños, se dan datos como la opinión de la gente en referencia a quién cree y quiere que gobierne, y estamos por encima”, ha dicho.

Iturrate cree que la razón de estos resultados es el estar implicados completamente con la sociedad vasca. “Escuchamos lo que la sociedad opina. Ese es el éxito de EAJ-PNV. Saber leer lo que la sociedad vasca piensa de este país, lo que pide y lo que esperan. Intentamos ser un  reflejo de la sociedad vasca y estamos en una mejora continua. Ese es uno de los valores que la sociedad reconoce”.

Finalmente, Iturrate ha subrayado la posición de fortaleza del lehendakari Iñigo Urkullu. “Tiene una valoración positiva, el mejor valorado -5,88 puntos, el único que aprueba-, y figura como candidato preferido para un 35% de los encuestados”. Iturrate ha destacado que la sociedad valora la gestión de EAJ-PNV al frente del Gobierno Vasco y valora también la gestión, el trabajo y las políticas del propio lehendakari.