Sala de Prensa

04/05/2017

Declaración institucional violencia contra las mujeres

El Parlamento Vasco muestra su más enérgica condena y manifiesta su más absoluto rechazo por los asesinatos de Rakel López y su hijo Markel, eibarreses residentes en Alcobendas víctimas de otro presunto episodio de violencia de género. El Parlamento muestra su apoyo y condolencia a los familiares y allegados de las víctimas

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El Parlamento Vasco condena estos brutales asesinatos, así como toda manifestación de violencia contra las mujeres y su entorno familiar especialmente los menores. Entendemos que la violencia machista es la expresión más grave de las desigualdades entre mujeres y hombres, derivadas de relaciones de poder y de sometimiento de las mujeres.

El Parlamento invita a la ciudadanía a adoptar compromisos personales y colectivos a favor de la igualdad entre mujeres y hombres. Así mismo, insta a las instituciones, que tenemos una responsabilidad crucial en su erradicación, a que desarrollemos planes integrales dotados de los recursos necesarios para lograr su definitiva desaparición. De tal modo que no se vuelva a producir ningún acto de violencia machista y, mucho menos, asesinatos como éste último en el que han sido asesinadas dos personas.