Sala de Prensa

15/06/2018

Amaia Arregi participa en la delegación parlamentaria que viaja a Colombia para seguir las elecciones presidenciales

La parlamentaria jeltzale ha destacado la importancia que para el país andino tienen estas elecciones, ya que “tras más de cincuenta años de conflicto por primera vez se celebran en paz”

rss Ezagutzera eman
Amaia Arregi participa en la delegación parlamentaria que viaja a Colombia para seguir las elecciones presidenciales

DESCARGAR IMAGEN

Amaia Arregi forma parte de la delegación del Parlamento Vasco que llegará este viernes a Bogotá para seguir los resultados de las elecciones presidenciales en Colombia este domingo 17 de junio. “Hemos estando siguiendo muy de cerca la situación política en este país y sobre todo la evolución del proceso de paz firmado entre el Gobierno y la disuelta guerrilla de las FARC en 2016. Las relaciones entre Euskadi y Colombia son estrechas y agradecemos enormemente la invitación recibida para poder acompañarles en este momento tan determinante”.

Arregi ha destacado que son las primeras elecciones que van a celebrarse en un clima de normalidad y de paz y ha querido expresar el apoyo de EAJ-PNV a todo el pueblo colombiano. “Estamos comprometidos con la paz, la democracia y la reconciliación y sabemos lo trascendental de la cita que este país tiene con las urnas. Esperamos que la gente participe y que toda la jornada transcurra con absoluta normalidad”, ha dicho.

La delegación parlamentaria ha sido invitada por la Misión de Observación Electoral de la región de Bogotá, MOE; una plataforma de organizaciones de la sociedad civil de Colombia que promueve el ejercicio de los derechos civiles y políticos de la ciudadanía.

Por otra parte, la eurodiputada de EAJ-PNV, Izaskun Bilbao Barandica, encabezará, asimismo, la delegación ad hoc de acompañamiento que la Eurocámara desplazará a Colombia para seguir el desarrollo de las elecciones presidenciales en el país andino.

El domingo 17 visitarán diferentes puestos de votación en Bogotá y seguirán el recuento final desde la sede nacional que MOE tiene en la localidad de Teusaquillo.

Colombia elegirá ese día al sucesor de Juan Manuel Santos en una segunda vuelta en la que se medirán el candidato Iván Duque, de Centro Democrático, y Gustavo Petro, de Colombia Humana.

 

Alderdi Eguna 2018
Sigue con Nosotros
Next Euskadi
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016