Next Euskadi

Sala de Prensa

05/02/2019

Josune Gorospe: “El Gobierno ha actuado con responsabilidad para evitar que la oposición perjudique a miles de personas”

El grupo parlamentario de EAJ-PNV respalda la decisión del Gobierno Vasco de retirar el Proyecto de Ley de Medidas Presupuestarias Urgentes y sustituirlo por tres, y acusa a la oposición de “utilizar la forma como pretexto para bloquear” medidas positivas para 150.000 familias vascas

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

”Lo importante ahora es que estas medidas, que benefician a más de 150.000 familias, se aprueben y entre en vigor lo antes posible. Creo que ya hemos perdido demasiado tiempo en debates estériles y sin contenido, con los que la oposición ha buscado bloquear la entrada en vigor de unas iniciativas sociales que sólo buscan mejorar el bienestar de la sociedad vasca. Pedimos que sean consecuentes y actúen con la responsabilidad que hoy ha demostrado el Ejecutivo”. La parlamentaria Josune Gorospe ha reclamado a los grupos de la oposición que entren al fondo de este debate y se posicionen sobre el contenido. “El procedimiento de lectura única que el Gobierno Vasco había elegido para tramitar el Proyecto de Ley es el correcto, y así lo han ratificado los servicios jurídicos del Parlamento en un informe en el que se avala esta fórmula. No obstante, el Ejecutivo, en un ejercicio de responsabilidad y vistas las posiciones enrocadas de la oposición, ha decidido reformular el proyecto con un único fin: no perjudicar a la ciudadanía”. Tres proyectos de ley, ha advertido Gorospe, cuyo contenido es el mismo que el proyecto original.

La parlamentaria jeltzale ha reclamado a los grupos de la oposición que “sean tan responsables como lo ha sido el Ejecutivo” con esta decisión y posibiliten que estas medidas dirigidas al funcionariado, los centros concertados o los y las perceptoras de la RGI puedan ponerse en marcha cuanto antes.  “En el ánimo del Gobierno y en el nuestro, como grupo que le damos apoyo, sólo está trabajar por la sociedad y mejorar sus condiciones de vida. Nos preguntamos si la oposición se mueve con esta misma clave”

Next Euskadi
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016