Next Euskadi
Voto por correo

Sala de Prensa

09/05/2019

EAJ-PNV denuncia el cinismo de EH Bildu, que un día después de su pataleta ha vuelto a sumar sus votos a los del PP en el Parlamento Vasco

Los jeltzales recuerdan que nunca han inhabilitado a nadie para negociar y su mano tendida es para todos los que quieren avanzar y construir. “Cuando nosotros pactamos con el PP lo hacemos, según Bildu, con el PP del 155. Cuando lo hacen ellos no”

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV denuncia el cinismo de EH Bildu, que un día después de su pataleta ha vuelto a sumar sus votos a los del PP en el Parlamento Vasco

DESCARGAR IMAGEN

Una semana más, EH Bildu y PP han vuelto a evidenciar en el Parlamento Vasco  su unidad de acción en contra de la gestión del Gobierno Vasco. Esta vez, poniendo su firma junto a Elkarrekin Podemos en una Proposición de Ley para limitar la implantación de centros comerciales. Una acción concertada que EAJ-PNV denuncia y que pone de manifiesto el “cinismo y la hipocresía” de dos formaciones que por la mañana se inhabilitan para negociar y se insultan gravemente y por la tarde se abrazan para tratar de desprestigiar la labor del Gobierno Urkullu. “Unos y otros se autoexcluyen cuando de lo que se trata es de negociar y acordar; pero EH Bildu y PP semana tras semana, como decía el Lehendakari, se unen y aparcan sus animadversiones políticas. Les pedimos coherencia y que se dejen de tanta farsa e hipocresía. Mejor harían ambas formaciones en  resolver sus contradicciones. No podemos presentarnos como incompatibles los lunes y los martes estar negociando”.

Los jeltzales recuerdan que nunca han inhabilitado a nadie para negociar y que han contado con todas las formaciones para llegar a consensos lo más amplios posibles. El ofrecimiento de mano tendida, han señalado, ha estado encima de la mesa desde el comienzo de la legislatura y lo seguirá estando para todos aquellos que quieran avanzar y construir. Asumimos nuestra minoría, lo hemos hecho desde el principio, y somos conscientes de que necesitamos tejer acuerdos. Y así lo hemos hecho. Sin complejos. Pactando con unos y con otros en función de las materias a tratar. No es una cuestión numérica, pero los hechos demuestran que en nuestra acción política logramos cerrar acuerdos con todas las fuerzas aquí representadas. Porque todas son interlocutoras válidas. Somos un partido centrado y con cintura para movernos hacia un lado u otro”.

EL PP DEL 155

El PNV ha recordado a EH Bildu que el PP con el que hoy firma una iniciativa legislativa es, como la propia coalición abertzale lo viene definiendo, el PP del 155 y de la corrupción sistemática. “¿Qué ocurre? ¿Qué cuando somos nosotros los que cerramos acuerdos sí es el PP del 155 y cuando son ellos no? Nosotros estamos dispuestos a pactar con todos, antes y ahora: somos coherentes. Es Bildu el incoherente y cínico al inhabilitar al PP como actor político para pactar con los demás pero no para pactar con uno mismo”.

Next Euskadi
Alderdi Eguna 2018
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016