Next Euskadi

Sala de Prensa

30/06/2019

Irune Berasaluze: “Respetamos ambos alardes de Irun; es un gesto en favor de la convivencia"

La representante jeltzale asiste a los dos desfiles en el día de San Marcial en Irun porque “dar la espalda a uno o a otro nos alejaría de una convivencia normalizada. Corresponde a los y las irundarras vivir ese día de la forma que elijan”

rss Ezagutzera eman
Irune Berasaluze: “Respetamos ambos alardes de Irun; es un gesto en favor de la convivencia

DESCARGAR IMAGEN

La parlamentaria de EAJ-PNV y, secretaria y miembro del GBB, Irune Berasaluze, ha asistido este domingo a ambos desfiles en el día de San Marcial en Irun como un gesto en favor de la convivencia. “Dar la espalda a uno o a otro sería alejarnos de una convivencia normalizada. Corresponde, por tanto, a los y las irundarras elegir de qué manera quieren vivir un día tan especial en sus vidas”, ha dicho.

La representante jeltzale ha manifestado que no se puede negar que en Irun se vive un “conflicto” desde hace más de 20 años, por lo que ha considerado que la solución duradera solo vendrá de la mano del diálogo constructivo para posibilitar el entendimiento. “Está claro que la solución duradera no vendrá por ‘imposición’, sino a través del diálogo y el consenso”.

En ese sentido, Berasaluze ha apelado a la responsabilidad política y social de todos los agentes que conforman la sociedad de Irun para que insistan en el diálogo como único camino válido para solucionar problemas. “Es necesaria una actitud constructiva por parte de instituciones y agentes locales. Las instituciones tienen que tener un papel activo en impulsar y asesorar para favorecer soluciones”, ha zanjado.

Next Euskadi
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016