Next Euskadi

Sala de Prensa

27/01/2020

EAJ-PNV: “Quien olvida su historia está condenado a repetirla. El Holocausto es una exhortación a recordar lo sucedido”

El Parlamento Vasco se une a los actos de conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau y coloca en su exterior un pebetero en memoria de todas las personas que fallecieron en este genocidio. “Un cruel acto de inhumanidad que debe seguir siempre en nuestras mentes”

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV: “Quien olvida su historia está condenado a repetirla. El Holocausto es una exhortación a recordar lo sucedido”

DESCARGAR IMAGEN

El grupo parlamentario de EAJ-PNV se suma a los actos que hoy conmemoran en todo el mundo la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau y recuerda a los millones de víctimas del Holocausto. En el Parlamento Vasco se ha colocado un pebetero cuya llama permanecerá encendida todo el día en memoria de quienes murieron “en uno de los mayores crímenes de la historia de la humanidad”.

El grupo jeltzale considera que actos de inhumanidad tan crueles como los vividos “deben seguir ocupando las mentes y los corazones de toda la humanidad”, porque sólo así podremos recordar lo sucedido para no repetirlo. “La memoria, el recuerdo, la educación y el conocimiento de la historia  son imprescindibles para desterrar el odio, el racismo o la discriminación. Quien olvida su historia está condenado a repetirla”. En este sentido, y ante el auge de partidos de extrema derecha en toda Europa, los jeltzales reivindican un futuro de dignidad, derechos humanos y valores y piden “cerrar filas” para no retroceder en democracia, tolerancia y libertades. “Vemos como la extrema derecha vuelve con discursos del odio y mensajes racistas. Vemos como van ganando terreno y peso institucional con discursos xenófobos que algunos legitiman y asumen. Nosotros siempre estaremos defendiendo una sociedad solidaria y plural y una Europa de derechos y libertades”.

Next Euskadi
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2020