Next Euskadi

Sala de Prensa

28/05/2021

EAJ-PNV ve en el Sociómetro del Gobierno Vasco un “acicate” para seguir trabajando, día a día y desde la responsabilidad, por este País

Iñigo Iturrate considera que los resultados de esta encuesta refuerzan el compromiso del Gobierno y del PNV con la sociedad, y pide a la oposición que reflexione sobre su estrategia de acoso

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El último Sociómetro elaborado por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno vasco sitúa a EAJ-PNV como la fuerza más votada, manteniendo los 31 escaños que tiene en esta legislatura en el Parlamento Vasco. Unos resultados que el parlamentario Iñigo Iturrate ha calificado de buenos, y que cobran especial relevancia por el contexto de crisis en el que nos encontramos. “La confianza de la sociedad vasca en un momento tan delicado y difícil como el que estamos viviendo cobra hoy especial valor. Es un motivo de satisfacción pero sobre todo de compromiso con este País”. Según Iturrate, la encuesta no hace sino reforzar, desde la humildad, el compromiso de EAJ-PNV y del Gobierno Vasco para seguir trabajando día a día en la resolución de los problemas que tenemos. La política, ha señalado, no se hace a base de encuestas sino desde el trabajo, la implicación y las ganas de mejorar. Y eso es precisamente lo que esta encuesta nos enseña y a lo que nos anima, ha continuado. “Seguir trabajando desde la responsabilidad, el entendimiento y la colaboración. Nuestra mano sigue tendida a todas aquellas formaciones que quieran caminar juntas”.

En este sentido, ha destacado que quedan tres años de legislatura y en que en este tiempo tocará redoblar los esfuerzos para sacar al País de la actual crisis sanitaria, económica y social. “Nos encontramos en el primer año de legislatura, un año que está siendo tremendamente duro. Nos quedan tres por delante, es mucho tiempo el que tenemos para seguir demostrando que este Lehendakari, este Gobierno y el partido al que represento están, estamos implicados al 100% con el contrato firmado con la sociedad vasca”.

Como segunda reflexión, el representante jeltzale ha animado a la oposición a hacer una lectura en clave de autocrítica; un análisis de si la estrategia que están utilizando es la correcta. “Los grupos de la oposición deberían hacer su análisis y ver si la estrategia de estar absolutamente en contra de todo, esa estrategia de desgaste y obstrucción de la labor del ejecutivo es o no acertada. Pueden persistir o por el contrario, pueden rectificar. Nosotros siempre estaremos comprometidos con el trabajo en común”, ha concluido.