Next Euskadi

Sala de Prensa

03/06/2022

EAJ-PNV firma una declaración conjunta para mostrar su preocupación por el decreto de inmediata prisión para Atristain

Los grupos parlamentarios de EAJ-PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU consideran que la reciente decisión del Tribunal Supremo es arbitraria y genera una profunda inseguridad jurídica

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Los grupos parlamentarios de EAJ-PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU han leído una declaración sobre el caso Atristain:

"Acogimos con respeto la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el caso Atristain contra España, que estableció la vulneración de su derecho a un juicio justo derivado de la aplicación del régimen de incomunicación. En aplicación de dicha sentencia, Atristáin fue puesto en libertad".

"Ante la claridad de esta sentencia del alto tribunal de derechos humanos, un fallo preceptivo, de obligatorio cumplimiento y ahora firme, mostramos nuestro desconcierto por la reciente decisión del Tribunal Supremo de no contemplarla, decisión arbitraria que además, genera una profunda inseguridad jurídica".

"Queremos mostrar asimismo nuestra preocupación por que, existiendo otras alternativas, se haya decretado inmediata prisión para Atristain".