Next Euskadi

Sala de Prensa

21/10/2023

EAJ-PNV exige la derogación de una legislación penitenciaria excepcional que vulnera los derechos de personas presas

Una delegación jeltzale, integrada por la parlamentaria Olatz Peon Ormazabal y el parlamentario Jon Andoni Atutxa, ha participado este sábado en Gernika en un acto organizado por Sare Herritarra Elkartea

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV exige la derogación de una legislación penitenciaria excepcional que vulnera los derechos de personas presas

DESCARGAR IMAGEN

El Partido Nacionalista Vasco se ha reafirmado hoy en su exigencia de derogar una legislación penitenciaria excepcional que ha vulnerado durante años los derechos de las personas presas y que, lamentablemente, continúa haciéndolo en la actualidad. Esta posición se enmarca en el firme compromiso de EAJ-PNV con la promoción y consolidación de una convivencia plena en nuestro país, una tarea que aún tiene asignaturas y desafíos pendientes.

Una delegación de EAJ-PNV, integrada por la parlamentaria Olatz Peon Ormazabal y el parlamentario Jon Andoni Atutxa, ha participado este sábado en Gernika en un acto organizado por Sare Herritarra Elkartea, donde se ha presentado el manifiesto ‘Llaves’. Peón y Atutxa han reafirmado el compromiso jeltzale con la búsqueda de soluciones y han subrayado la importancia de seguir trabajando en conjunto para abordar los retos pendientes y avanzar hacia una sociedad vasca en la que se respeten los derechos y se promueva la convivencia.

EAJ-PNV muestra su profundo respeto hacia todas las movilizaciones en defensa de los derechos de las personas presas. La formación jeltzale, no obstante, no enviará una delegación oficial a la manifestación convocada por Sare para el próximo mes de enero. Hace dos años, EAJ-PNV ya anunció su compromiso de centrar sus esfuerzos en trabajar y alcanzar acuerdos políticos y parlamentarios para la derogación de la excepcionalidad en la política penitenciaria.

Next Euskadi
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2020