Sala de Prensa
26/09/2008
“Ibarretxe es un lehendakari que cumple la palabra dada”, subraya Joseba Egibar
Destaca el balance positivo, comprometido y fecundo del Gobierno; y subraya el modelo de crecimiento económico equilibrado que presenta el Ejecutivo vasco frente al desequilibrio del modelo español
El portavoz de EAJ-PNV, Joseba Egibar, ha incidido en que, desde el punto de vista del ciudadano, Juan José Ibarretxe "es un lehendakari que cumple la palabra dada, tanto en los planteamientos políticos generales como en los que son sectoriales y estructurales de este Gobierno; lo que compromete ante la ciudadanía lo cumple". "Y yo creo que ese es un valor a destacar en política, máxime en estos tiempos", ha añadido.
En declaraciones realizadas en el Parlamento después de escuchar el discurso del Lehendakari Ibarretxe, Egibar ha incidido en que el balance del Gobierno es "positivo, además de comprometido". "Yo creo que ha sido y sigue siendo un balance fecundo y que, además, se soporta en datos", ha apuntado.
El burukide jeltzale ha incidido en que, en la actual situación de crisis, resulta necesario realizar una comparación entre el modelo de crecimiento económico español y el vasco. Una comparación que presenta un modelo "absolutamente desequilibrado" -en referencia al español- "y otro equilibrado, que es el que presenta el Lehendakari en nombre del Gobierno vasco". En este punto, Joseba Egibar ha incidido en que, tal y como ha señalado el propio Ibarretxe, el Lehendakari "presenta un modelo y un balance en nombre de un Pueblo que, según el Tribunal Constitucional, no existe"; pero lo cierto es que hace el balance "en nombre de una realidad económica que sí se siente y se vive en este país, y que se comparte con empresarios, con trabajadores..." Y "esa comparación de los modelos -y de los motivos que han llevado a la situación de equilibrio o desequilibrio de uno y otro- es pertinente realizarla a la luz de la ciudadanía", ha concluido.
En declaraciones realizadas en el Parlamento después de escuchar el discurso del Lehendakari Ibarretxe, Egibar ha incidido en que el balance del Gobierno es "positivo, además de comprometido". "Yo creo que ha sido y sigue siendo un balance fecundo y que, además, se soporta en datos", ha apuntado.
El burukide jeltzale ha incidido en que, en la actual situación de crisis, resulta necesario realizar una comparación entre el modelo de crecimiento económico español y el vasco. Una comparación que presenta un modelo "absolutamente desequilibrado" -en referencia al español- "y otro equilibrado, que es el que presenta el Lehendakari en nombre del Gobierno vasco". En este punto, Joseba Egibar ha incidido en que, tal y como ha señalado el propio Ibarretxe, el Lehendakari "presenta un modelo y un balance en nombre de un Pueblo que, según el Tribunal Constitucional, no existe"; pero lo cierto es que hace el balance "en nombre de una realidad económica que sí se siente y se vive en este país, y que se comparte con empresarios, con trabajadores..." Y "esa comparación de los modelos -y de los motivos que han llevado a la situación de equilibrio o desequilibrio de uno y otro- es pertinente realizarla a la luz de la ciudadanía", ha concluido.
Destacados...
Parlamento Vasco
17/06/2026
Parlamento Vasco
11/06/2026
Parlamento Vasco
14/05/2026
Parlamento Vasco
29/04/2026
Parlamento Vasco
21/04/2026
Noticias más vistas...
Parlamento Vasco
31/12/2024
Parlamento Vasco
12/12/2024
Parlamento Vasco
07/04/2025
Parlamento Vasco
20/12/2024
NOTICIA
20/06/2025
Parlamento Vasco
14/04/2025

CONTACTO
WWW.EAJ-PNV.EUS






















