Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

21/06/2012

EAJ-PNV considera que la Ley del Dopaje en el Deporte es ‘buena y necesaria‘ pero tiene ‘carencias‘ de redacción

El parlamentario jeltzale Peio Iparragirre ha recordado que cuando se presentó esta Ley, desde EAJ-PNV se veían muchos aspectos preocupantes en la redacción de este proyecto, ya que esta Ley no parte de una situación real, ni tiene un plan de financiación.

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV considera que la Ley del Dopaje en el Deporte es ‘buena y necesaria‘ pero tiene ‘carencias‘ de redacción

DESCARGAR IMAGEN

El grupo parlamentario Euzko Abertzaleak – Nacionalistas Vascos califica de “buena y necesaria” la ley contra el dopaje en el deporte aprobada hoy en la Cámara vasca, pero considera que tiene varias carencias en la redacción de varios artículos del proyecto de ley.

El parlamentario jeltzale Peio Iparragirre ha recordado que cuando se presentó esta Ley, desde EAJ-PNV se veían muchos aspectos preocupantes en la redacción de este proyecto, ya que esta Ley no parte de una situación real, ni tiene un plan de financiación. Además, el sistema federativo no está capacitado para soportar el gasto que supone, las infraestructuras no están adecuadas para realizar los controles, no garantiza la plena confidencialidad y pretende desarrollar aspectos nuevos cuando en todo el mundo es la Agencia Mundial Antidopaje (AMA-WADA) quién desarrolla un proceso de homogeneización.

“Se ha pretendido a partir de una Ley de Control Antidopaje intervenir en un espectro deportivo mucho mayor, los aspectos biomédicos del deporte. Una Ley técnicamente buena pero a nuestro entender peca de demasiada ambiciosa. Lo lógico es hacer del todo la parte y no de la parte el todo. El proyecto de Ley es ineludible, ya que socialmente está muy extendida la necesidad de controlar algo que ya ha dejado de ser solamente trampillas para ganar en competiciones deportivas, y que en casos concretos, es un engaño, o puede convertirse en un problema para la salud pública, dependiendo de las dosis que se administran”, ha dicho Iparragirre.