Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

26/06/2013

EAJ-PNV: “Continuaremos con la ponencia de Paz y Convivencia, a pesar de que la actitud del PSE nos resulte incomprensible”

El portavoz jeltzale en el Parlamento, Joseba Egibar, considera que el PSE-EE está “condicionado” por el PP, pero cree que el futuro de la ponencia no peligra.

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV: “Continuaremos con la ponencia de Paz y Convivencia, a pesar de que la actitud del PSE nos resulte incomprensible”

DESCARGAR IMAGEN

El portavoz de EAJ-PNV en la Cámara vasca, Joseba Egibar, se ha referido a la Ponencia de Paz y Convivencia constituida en la Cámara Vasca para asegurar que el futuro de este foro de debate “no está en peligro” y afirmar que los trabajos de la misma “continuarán” en el tiempo. Egibar ha realizado estas declaraciones tras escuchar, por parte de representantes del PSE-EE, que hoy por hoy no se están produciendo las bases para que avance la ponencia. El burukide jeltzale ha señalado que la actitud del PSE le resulta “incomprensible” y ha concluido que los socialistas están “condicionados” por el PP. “El PSE-EE no está cómodo en la Ponencia, pero no entiendo cuál es el motivo: ¿que el PP optó por quedarse fuera? ¿Que Bildu tiene carencias en cuanto al suelo ético?”, se ha preguntado. 

El jeltzale ha reconocido que las declaraciones del Partido Socialista no le han sorprendido demasiado, puesto que la prensa ya avanzó el pasado fin de semana cuál iba a ser la postura que mantendría el PSE-EE en la reunión de hoy. “En cualquier caso, hay que destacar que lo hablado en la Ponencia no se corresponde con las afirmaciones que ha realizado el señor Ares  posteriormente ante la prensa”, ha criticado.

Pese a las dificultades, Egibar se ha mostrado esperanzado y ha avanzado que su partido trabajará como hasta ahora en favor de la Ponencia de Paz y Convivencia, convencido de que las conclusiones que se extraigan de este foro serán “totalmente positivas y fructíferas”.  Por todo ello, ha confiado en que la siguiente reunión convocada para el día 13 de septiembre transcurrirá con normalidad y ha emplazado al PSE-EE a que acuda a la cita con otro “ímpetu y espíritu”.