Sala de Prensa
28/11/2013
“El empleo no se crea por decreto pero sí se puede destruir con una normativa inadecuada”
El Parlamento vasco ha pedido al Gobierno de Iñigo Urkullu que "priorice" la presentación de la ley vasca de Empleo, que el calendario legislativo prevé que sea aprobada en el primer semestre de 2015, adelantando "en la medida de lo posible" su tramitación.
El Parlamento vasco ha pedido al Gobierno de Iñigo Urkullu que "priorice" la presentación de la ley vasca de Empleo, que el calendario legislativo prevé que sea aprobada en el primer semestre de 2015, adelantando "en la medida de lo posible" su tramitación.
La iniciativa acordada pide también al Gobierno vasco que lleve a la Comisión de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda de la Cámara, antes de finalizar el presente periodo de sesiones, el análisis y seguimiento de los resultados del Plan de Reactivación del Empleo del año 2013, para que debatidas en la citada comisión, sirva de base para el diseño de estrategias dirigidas a la activación del empleo.
La parlamentaria de EAJ-PNV, Amaia Arregi, ha contestado al PP que "el empleo no se crea por decreto pero sí se puede destruir con una normativa inadecuada", en referencia a la reforma laboral del Gobierno de Rajoy, y ha advertido al resto de formaciones que la futura ley vasca de empleo, por sí misma no va a ser generadora de empleo por lo que "adelanto en la tramitación no parece oportuno o al menos prioritario".
Destacados...
Parlamento Vasco
17/06/2026
Parlamento Vasco
11/06/2026
Parlamento Vasco
14/05/2026
Parlamento Vasco
29/04/2026
Parlamento Vasco
21/04/2026
Noticias más vistas...
Parlamento Vasco
31/12/2024
Parlamento Vasco
12/12/2024
Parlamento Vasco
07/04/2025
Parlamento Vasco
20/12/2024
NOTICIA
20/06/2025
Parlamento Vasco
14/04/2025

CONTACTO
WWW.EAJ-PNV.EUS






















