Sala de Prensa
21/02/2014
El Parlamento rinde homenaje a los parlamentarios vascos asesinados
La Cámara vasca ha realizado este viernes un homenaje en recuerdo de Enrique Casas y Fernando Buesa, tras la decisión de la Mesa de realizar todos los años actos de homenaje y recuerdo a los cuatro parlamentarios vascos asesinados.
El Parlamento vasco ha realizado este viernes un homenaje en recuerdo de Enrique Casas y Fernando Buesa, antes del Pleno de Control, en el exterior de la en la Cámara vasca, delante de la escultura Brújula de Medianoche.
Al acto ha acudido el lehendakari Iñigo Urkullu; la presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejeria; miembros de la Mesa del Parlamento, entre ellos el jeltzale Iñigo Iturrate; el portavoz del grupo parlamentario de EAJ-PNV, Joseba Egibar; y los parlamentarios/as de los diferentes grupos de la Cámara, que se han concentrado en silencio, mientras se mantenía encendido el pebetero.
El martes pasado la Mesa del Parlamento acordó realizar todos los años actos de homenaje y recuerdo a los cuatro parlamentarios vascos asesinados, coincidiendo con la sesión plenaria convocada en fechas cercanas a su asesinato.
Destacados...
Parlamento Vasco
17/06/2026
Parlamento Vasco
11/06/2026
Parlamento Vasco
14/05/2026
Parlamento Vasco
29/04/2026
Parlamento Vasco
21/04/2026
Noticias más vistas...
Parlamento Vasco
31/12/2024
Parlamento Vasco
12/12/2024
Parlamento Vasco
07/04/2025
Parlamento Vasco
20/12/2024
NOTICIA
20/06/2025
Parlamento Vasco
14/04/2025

CONTACTO
WWW.EAJ-PNV.EUS






















