Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

05/06/2014

PNV, PSE y Gobierno vasco constatan que el acuerdo suscrito en septiembre avanza de forma satisfactoria

El Partido Nacionalista Vasco y el Gobierno vasco han presentado, detallado y entregado a los representantes del PSE-EE un amplio, riguroso y exhaustivo informe que recoge, acuerdo por acuerdo, área por área, y punto por punto, el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos por EAJ-PNV y el Gobierno vasco.

rss Ezagutzera eman
PNV, PSE y Gobierno vasco constatan que el acuerdo suscrito en septiembre avanza de forma satisfactoria

DESCARGAR IMAGEN

Este informe refleja un grado de cumplimiento muy alto en la mayoría de los casos, llegando al 100% en el ámbito de la fiscalidad. Un grado de cumplimiento que es altísimo por sí solo, pero es aún más elevado si se tiene en cuenta que nos encontramos en el primer semestre de un acuerdo que abarca tres años, 2014, 2015 y 2016.

Los dos partidos han mostrado su satisfacción al término de la reunión, que se ha celebrado en el Parlamento Vasco y en el que el PNV y el Gobierno Vasco han estado representados, respectivamente, por la secretaria del EBB, Pilar García de Salazar; el responsable del Área de Organziación del EBB, Joseba Aurrekoetxea; la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia; y su homólogo de Empleo, Juan Mari Aburto.

Tal y como ha informado García de Salazar, el encuentro ha servido para que los dos partidos hayan podido constatar el “avanzado grado de cumplimiento” del acuerdo que ambas formaciones suscribieron en septiembre. ”Les hemos facilitado un documento detallado y exhaustivo que confirma el alto grado de cumplimiento, tal y como nos lo ha reconocido el PSE”, ha manifestado.

La burukide jeltzale ha informado de que existe “cierto retraso” en determinadas actuaciones que no competen exclusivamente al Gobierno Vasco, pero ha remarcado que el acuerdo avanza “con paso firme”.

En este sentido, ha avanzado que las dos partes han acordado reunirse todos los meses para hacer un seguimiento del acuerdo y seguir impulsándolo. “Este acuerdo beneficia a todos los ciudadanos y los dos partidos nos hemos comprometido a llevarlo hasta el final”, ha indicado.