Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

26/06/2014

El Parlamento aprueba una ley para reforzar el control sobre la conducta de cargos públicos

La parlamentaria de EAJ-PNV, Ana Otadui, ha afirmado que esta ley "va a ayudar a recuperar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones y en la política.

rss Ezagutzera eman

Los cargos dependientes de la Administración Pública Vasca deberán presentar una declaración de las actividades que realizaban los dos años previos a su nombramiento y durante los dos ejercicios posteriores a su cese en el cargo, como recoge la ley reguladora del código de conducta del cargo público y de su régimen de incompatibilidades aprobada este jueves por el Parlamento vasco.

El pleno del Parlamento vasco ha aprobado, por unanimidad, el grueso de la proposición de ley reguladora del código de conducta del cargo público y de su régimen de incompatibilidades.

La parlamentaria de EAJ-PNV, Ana Otadui, ha afirmado que esta ley "va a ayudar a recuperar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones y en la política, algo que "buena falta nos hace" y ha recordado los casos de corrupción que se han producido en los últimos años para afirmar que son "los causantes de que la credibilidad de los políticos sea nula".

Sin embargo, ha reivindicado que "no es justo que las malas prácticas de unos pocos pongan en duda el comportamiento de muchas personas que ejercemos funciones públicas" de la misma forma que "sería terriblemente injusto mantener que todos los deportistas se dopan".

"En política ocurre lo mismo: no todos los que nos dedicamos a este noble oficio somos unos caraduras", ha subrayado.