Sala de Prensa

23/12/2014

El Parlamento Vasco aprueba los Presupuestos de 2015

El Ejecutivo de Iñigo Urkullu reafirma con estos presupuestos - su compromiso con uno de sus objetivos estratégicos en el orden socio–económico, como es el de garantizar la cobertura de las necesidades básicas de las personas, preservando nuestro modelo de bienestar y cohesión social.

rss Ezagutzera eman
El Parlamento Vasco aprueba los Presupuestos de 2015

DESCARGAR IMAGEN

El pleno del Parlamento Vasco ha aprobado los presupuestos del Gobierno vasco para el próximo año. El Proyecto de Presupuestos asciende a 10.639 millones de euros, un 4,1% 423,5 millones- más que el de este año. El 75% del dinero se destinará a gasto social, capítulo en el que se inscriben los servicios sanitarios, educativos y sociales, entre otros, mientras que la partida destinada a la RGI y a la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV) ascenderá a 461 millones de euros, un 19,9% más que la reservada en los Presupuestos de este año.

Tal y como ha informado la parlamentaria jeltzale Josune Gorospe el Ejecutivo de Iñigo Urkullu reafirma con estos presupuestos - su compromiso con uno de sus objetivos estratégicos en el orden socio–económico, como es el de garantizar la cobertura de las necesidades básicas de las personas, preservando nuestro modelo de bienestar y cohesión social.

Desde su punto de vista, es “falaz” interpretar como ‘de recortes’ un presupuesto que refuerza los gastos orientados a la provisión de las políticas sociales de carácter público.  “Son políticas básicas e irrenunciables, y el ingente esfuerzo económico realizado se entiende el adecuado para cubrir los derechos subjetivos que marca la ley”, ha remarcado.