Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

13/03/2015

EAJ-PNV denuncia la persecución continua de los sindicatos de la Ertzaintza contra el Departamento de Seguridad y el Lehendakari

El jeltzale Iñigo Iturrate ha denunciado que las críticas de los sindicatos de la Ertzaintza cuestionando todas las políticas públicas de seguridad se deben a una estrategia de presión al Departamento de la consejera Estefania Beltrán de Heredia.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El parlamentario de EAJ-PNV, Iñigo Iturrate, ha denunciado que en las últimas semanas está ocurriendo un recrudecimiento de las protestas de los sindicatos de la Ertzaintza, con acusaciones graves contra la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia y su departamento, así como al propio Lehendakari Urkullu, de ausencia absoluta de voluntad de negociación por su parte.

En una pregunta oral en el pleno del de control del Parlamento vasco, Iturrate ha mencionado la persecución continua tanto al Lehendakari como de la Consejera en este tema, como por ejemplo, “el escrache en  lugares públicos, el colapso del tráfico rodado y hasta la utilización de informaciones personales, que si resultan graves en cualquier funcionario público, más en el caso de los ertzainas”.

Según Iturrate, la búsqueda de objetivos legítimos, como son la mejora de las condiciones laborales, no puede justificar cualquier tipo de actuación, y en este momento, se están bordeando los límites. “Es cierto que los funcionarios están siendo afectados en sus condiciones laborales durante estos años de dura crisis con la disminución de sus salarios, y el aumento de su jornada laboral. En la mayoría de los casos por imposición del recurso a la normativa básica por parte del Gobierno español. Pero no es menos cierto que esos sacrificios no son privativos de los empleados públicos,  y es más, en la mayoría de los casos están resultando mucho menos dolorosos que los de la mayoría de trabajadores del sector privado”.

Finalmente, el portavoz jeltzale ha denunciado que las críticas de los sindicatos de la Ertzaintza cuestionando todas las políticas públicas de seguridad se deben a una estrategia de presión al Departamento. “Un exceso que no se corresponde con la percepción general que la sociedad tiene, y las encuestas de opinión reflejan, sobre la atención y los servicios de seguridad que reciben desde las comisarias”, ha terminado Iturrate.