Sala de Prensa

20/05/2016

Telleria: “Sería una tremenda irresponsabilidad no aprobar una Ley, la de Turismo, que nos está demandando el sector”

EAJ-PNV recuerda que la norma llegó a la Cámara Vasca con el acuerdo unánime de la Mesa de Turismo y pide a los grupos parlamentarios que trabajen por reforzar ese consenso y no por romperlo.

rss Ezagutzera eman
Telleria: “Sería una tremenda irresponsabilidad no aprobar una Ley, la de Turismo, que nos está demandando el sector”

DESCARGAR IMAGEN

El parlamentario de EAJ-PNV, Luis Javier Tellería, ha pedido a todos los grupos en el Parlamento que se haga un trabajo constructivo y serio para sacar adelante la Ley de Turismo. “No es cierto, como dice el PSE-EE, que sea una norma carente de rigor y acuerdo. La ley que el Gobierno depositó en la Cámara llegó con el consenso del sector, se trabajó con ellos en la Mesa de Turismo y se aceptaron la mayoría de sus aportaciones. Ellos son los primeros interesados en que la ley sea una realidad en esta legislatura. Así nos lo están pidiendo, y es nuestro deber responder y actuar desde una crítica constructiva y no destructiva” ha señalado Tellería. 

El proyecto de Ley está ahora en su fase de enmiendas, una vez que han concluido las comparecencias. “Hemos escuchado a todos los que han querido venir al Parlamento y hemos recogido sus sugerencias. Pero han sido muchos también, los que han declinado asistir al entender que el texto ya había sido trabajado con ellos y compartían la urgencia de su tramitación”. El parlamentario de EAJ-PNV ha rechazado la versión ofrecida por el Partido Socialista según la cual muchos comparecientes no acudieron  a la Cámara por los problemas  para “cuadrar agenda”. Tellería ha recordado las palabras del concejal socialista Ernesto Gasco quien agradeció a la presidencia de la Comisión las facilidades dadas para cerrar su cita. La agenda de las comparecencias, ha añadido Tellería, se ha ido ajustando a las necesidades de quienes venían a dar su opinión.

“Quieren la ley, quieren protección para el sector y buscan mejorar la calidad de los servicios que ofertan a sus clientes. Pero lo que no quieren es que esta Cámara frene sus expectativas”. EAJ-PNV ha reconocido que el tiempo que resta para finalizar la presente legislatura es escaso, y por eso ha pedido a los grupos altura de miras. “Tenemos un compromiso con el sector, no podemos desperdiciar el tiempo ni enredarnos en debates estériles”.

En este sentido, el parlamentario jeltzale ha animado a los grupos a presentar en tiempo sus enmiendas y a abrir una negociación que permita alumbrar la ley en este período de sesiones, el último de la legislatura. Los grupos disponen de plazo hasta el 10 de junio para poder registrar las enmiendas a este proyecto de Ley. “La ley de Turismo, como todas, es mejorable y desde la colaboración este trabajo puede resultar mucho más fructífero. Si hay lagunas corrijámoslas y hagamos que este texto se vea enriquecido y responda a las necesidades de un sector que en nuestra economía es vital. Voluntad, sensatez y responsabilidad. Eso es lo que hace falta y eso es lo que pedimos”. No es un capricho, ha añadido Telleria, es una obligación. “Los parlamentarios somos representantes de la ciudadanía y a ellos nos debemos y ante ellos respondemos. Si el sector quiere esta ley, nosotros estamos obligados a trabajar hasta el último minuto para hacerla realidad”.