Sala de Prensa

09/09/2016

Urkullu se compromete a que 5.000 empresas vascas ofrezcan una primera experiencia laboral a 20.000 jóvenes

Iñigo Urkullu ha analizado los principales retos de futuro con un grupo de jóvenes en la plaza Corazón de María de Bilbao

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El empleo es el “objetivo nuclear” del Programa de EAJ-PNV, ha asegurado Iñigo Urkullu ante una multitud de jóvenes congregados en la Plaza Corazón de María de Bilbao. Se trata de una preocupación a la que Urkullu pretende dar respuesta con el compromiso de una primera experiencia laboral para 20.000 jóvenes y la participación de 5.000 empresas vascas.

Para el candidato jeltzale, el futuro pasa por unificar formación y empleo y por ello ha afirmado que es preciso extender la Formación Dual. Iñigo Urkullu trabajará para que empresas vascas se comprometan a ofrecer una primera experiencia práctica a los jóvenes. También se ha referido al ámbito local: “vamos a garantizar que el 30% de las personas contratadas por los Planes Locales y Comarcales de Empleo sean jóvenes”.

Iñigo Urkullu ha participado esta tarde en un acto con jóvenes de Euzko Gaztedi - EGI en la plaza Corazón de María de Bilbao. Tres jóvenes, Maider Murillo, Mikel Arruabarrena y Itxaso Berriojalbiz, han contado su experiencia y han explicado al Lehendakari las preocupaciones generales de la juventud. “Creo en la política al servicio de la sociedad” ha respondido Urkullu quien ha asegurado que trabajará para ofrecer a las nuevas generaciones un mejor futuro.

Nuevos sectores, nuevas oportunidades

Durante su intervención, el Lehendakari Urkullu se ha referido a los nuevos sectores de actividad ligados a la cultura y las industrias creativas. Se han identificado 200 profesiones y a día de hoy trabajan 70.000 personas en ellas. Se tratan de nuevos sectores que a juicio de Urkullu ofrecen “nuevas oportunidades”. Son sectores prioritarios para la generación de empleo en el futuro.