Next Euskadi

Sala de Prensa

22/11/2016

EAJ-PNV dedica la semana a la lucha contra la violencia contra las mujeres

La formación jeltzale organiza varias acciones e iniciativas coincidiendo con el 25 de noviembre.

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV dedica la semana a la lucha contra la violencia contra las mujeres

DESCARGAR IMAGEN

Desde anoche, en la fachada de Sabin Etxea ya está visible el punto lila, muestra del compromiso de EAJ-PNV contra la violencia contra las mujeres, que se materializa en las diferentes iniciativas, programas y políticas impulsadas durante años desde las instituciones vascas. Hacemos y decimos alto y claro: no a la violencia contra las mujeres.

Asimismo, la web, el Facebook y twitter de EAJ-PNV se han unido también a esta iniciativa y el logo en esas redes sociales ha pasado a ser el emblemático punto lila.

A lo largo de la tarde de ayer, el Euzkadi Buru Batzar redactó un documento, que se hará público el viernes, en el que la formación jeltzale muestra su rechazo a todas las expresiones de violencia ejercidas contra las mujeres en todas sus dimensiones y se compromete a seguir impulsando, de la mano de las instituciones y de la sociedad vasca, el empoderamiento de las mujeres como instrumento para conseguir una sociedad libre de violencia. La lectura solemne de este documento se llevará a cabo el próximo viernes, 25 de noviembre, a cargo del presidente del EBB, Andoni Ortuzar, y de la secretaria de la ejecutiva, Mireia Zarate.

Dentro de las iniciativas impulsadas por EAJ-PNV para erradicar la violencia contra las mujeres, esta misma semana se llevarán a cabo unos cursos de formación en igualdad dedicados a los parlamentarios y parlamentarias de la Cámara vasca.

Next Euskadi
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016