Next Euskadi

Sala de Prensa

02/03/2017

EAJ-PNV rinde homenaje a las mujeres nacionalistas este sábado en Sabin Etxea

La formación jeltzale expresará su reconocimiento y agradecimiento a las miles de mujeres que desde 1895 han trabajado en favor del nacionalismo y de la causa vasca, tanto desde el desempeño de una responsabilidad pública como, de manera especial, de puertas adentro en el batzoki, el trabajo, la calle o el hogar

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

‘Izan zinetelako gara”. “Porque fuisteis, somos”. Es el título del homenaje que el Euzkadi Buru Batzar y el conjunto del Partido Nacionalista Vasco va a tributar este sábado, 4 de marzo, en Sabin Etxea a todas las mujeres, las que fueron y las que son, que a lo largo de los 122 años de vida de EAJ-PNV han trabajado en favor de la formación jeltzale y de la causa vasca. Un reconocimiento a las centenares  de mujeres que han desempeñado responsabilidades públicas pero también, y de un modo especial, un sonoro ‘eskerrik asko’ a las miles de afiliadas y simpatizantes que han trabajado desde un segundo plano o directamente desde el anonimato, alejadas siempre de los focos y de la exposición pública. Trabajo arduo en los batzokis, en el puesto de trabajo, en la calle o en el seno del hogar. Durante la Guerra Civil, en la clandestinidad, en la Transición o en la actualidad. Transmitiendo a sus hijos e hijas, a sus nietos y nietas, el ideario nacionalista; impartiendo clases de euskera, de bertsolaritza o de danzas; dedicando maratonianas jornadas para aliviar la precaria economía de las Juntas Municipales, ya fuera preparando tortillas o haciendo turnos de barra en los Batzokis; participando de forma activa en las campañas electorales, ensobrando el voto o pegando carteles por las calles, etcétera. Todas ellas son las destinatarias del reconocimiento y las protagonistas del acto de este sábado.

El Euzkadi Buru Batzar ha elegido el entorno del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para celebrar este acto, en el que el tributo irá de la mano de la música, el humor y las emociones. El presidente del EBB, Andoni Ortuzar, y la presidenta del Bizkai Buru Batzar, Itxaso Atutxa, dirigirán unas palabras a las homenajeadas. Se proyectarán además dos vídeos conmemorativos, habrá una actuación musical y se producirán varias sorpresas. El acto podrá ser seguido en directo vía streaming desde la página web de EAJ-PNV (www.eaj-pnv.eus) y desde Facebook Live (https://www.facebook.com/eajpnv).

Next Euskadi
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2020