Sala de Prensa

07/04/2017

EAJ-PNV llama a la prudencia para que culmine con éxito el desarme de ETA

El parlamentario jeltzale Iñigo Iturrate ha afirmado que tras el desarme, ETA deberá proceder a su disolución. “Estaremos entonces ante un nuevo escenario, con nuevas oportunidades para la paz y la convivencia en este país”

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

EAJ-PNV ha hecho un llamamiento a la prudencia, la responsabilidad y la discreción para que este proceso culmine con un desarme definitivo, unilateral y verificable. Ante el comunicado que hoy mismo ha hecho público ETA, el parlamentario Iñigo Iturrate ha asegurado que lo que verdaderamente todos y todas esperamos es que la banda armada cumpla el compromiso adquirido hace ya cinco años y medio: que proceda de manera inmediata al desarme y posterior disolución. “Nos encontramos en un momento que venimos reclamando desde hace más de cinco años y medio. Llegar a él ha costado demasiado y no haremos nada que pueda ponerlo en peligro. No tenemos nada que agradecer a ETA, es ETA la que debe a esta sociedad paz y perdón”. 

Iturrate ha señalado que tras el desarme, ETA deberá dar un paso más y proceder de una manera rápida a su disolución. “Cuando ocurra todo esto, se abrirán nuevas oportunidades para la convivencia de este pueblo. Estaremos ante un nuevo escenario de esperanza, el que viene reclamando la sociedad vasca desde hace muchísimos años. Podremos articular nuevas vías para poder construir la paz y la convivencia que tanto anhelamos en este País”.