Sala de Prensa

08/05/2017

EAJ-PNV remarca que Osakidetza es una realidad que sigue creciendo y siendo un referente al servicio de las personas

El grupo parlamentario de EAJ-PNV ha acompañado este lunes al Lehendakari Iñigo Urkullu y al consejero vasco de salud, Jon Darpón, en la puesta en marcha del servicio de urgencias del Hospital de Urduliz

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El grupo parlamentario de EAJ-PNV ha acompañado este lunes al Lehendakari Iñigo Urkullu y al consejero vasco de salud, Jon Darpón, en la puesta en marcha del servicio de urgencias del Hospital de Urduliz en la comarca vizcaína de Uribe; por lo que se inauguran “unas instalaciones de unos 1.800 metros cuadrados concebidas para primar la seguridad del paciente y dotadas de personal cualificado y equipamiento de última generación”, ha destacado el parlamentario, Jon Aiartza, e integrante de la comisión de salud en la Cámara de Vitoria-Gasteiz.

Del mismo modo, en esta segunda fase de ampliación de los servicios del hospital, está previsto que también se active la hospitalización a domicilio y las especialidades de las consultas externas; y además, en los próximos días entrarán en funcionamiento el servicio de endoscopia digestiva y los quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria.

El representante jeltzale ha considerado que el servicio público vasco de salud es una realidad que sigue creciendo cada día más. “Osakidetza es una realidad que sigue creciendo. Hoy en la comarca de Uribe. Porque Osakidetza es un referente de servicio público universal y de calidad. Un referente al servicio de las personas”, ha subrayado Aiartza.

En su intervención el Lehendakari Iñigo Urkullu ha manifestado que la infraestructura sanitaria de Urduliz, con 38.000 metros cuadrados de superficie, continúa implementando nuevas prestaciones sanitarias para los vecinos y vecinas de la zona. "Es una nueva muestra de la apuesta del Gobierno Vasco y el Departamento de Salud, no solo por preservar y mantener, sino por seguir mejorando y fortaleciendo día a día Osakidetza como servicio público, universal y de calidad”, ha dicho.