Next Euskadi

Sala de Prensa

17/11/2017

El EBB llama a la ciudadanía a asistir al partido que las selecciones de Euskadi y República Checa disputarán el sábado 25 en Ipurua

La burukide Ana Esther Furundarena anima a reivindicar la oficialidad de las selecciones vascas y una igualdad efectiva para las mujeres deportistas en términos de reconocimiento económico y social

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV llama a sus afiliados y afiliadas y al conjunto de la sociedad vasca a asistir el próximo sábado, 25 de noviembre, al partido que las selecciones femeninas de fútbol de Euskadi y República Checa disputarán en el estadio de Ipurua, en Eibar, a partir de las 17:00 horas. La burukide responsable del Área de Educación, Euskara, Deporte y Cultura del EBB, Ana Esther Furundarena, ha remitido una carta a todas las Organizaciones Municipales de EAJ-PNV en la que desde el EBB se anima a todas las personas que integran la familia jeltzale a apoyar a la selección de Euskadi y al deporte femenino con su asistencia el día 25 al campo de fútbol de la ciudad armera, una invitación que hace extensible al conjunto de la ciudadanía vasca.

El EBB considera que son dos los argumentos que deben animar a los vascos y las vascas a apoyar este partido. Uno, la reivindicación de la oficialidad de las selecciones deportivas vascas, en este caso la de fútbol; el otro, la promoción y puesta en valor del deporte femenino y la demanda de una igualdad efectiva en términos de reconocimiento social y económico para las deportistas. “Se trata de un partido histórico, en fechas de competición oficial y en un campo de Primera División plagado de historia y con un atractivo evidente”, afirma Furundarena en su misiva. La burukide recuerda que en 2017 se cumplen 80 años del nacimiento de la selección de fútbol que, con el nombre de Euzkadi y en plena Guerra Civil, “recorrió medio mundo para convertirse a nivel internacional en símbolo y embajadora de la lucha en favor de las libertades y la democracia”.

 “Al igual que la selección de Euzkadi en 1937 es necesario que nuestra selección marque también ahora una huella imborrable”, añade Furundarena. “Para que eso sea posible, es fundamental la participación y el impulso de todos y todas en visibilizar esta cita deportiva. Por ello impulsamos este partido y os animamos a que lo apoyéis. El éxito de este encuentro contribuirá, en su medida, a seguir construyendo una sociedad más igualitaria”. La burukide recuerda que el sábado 25 Eibar acogerá diferentes actividades lúdicas y festivas que proporcionarán al Euskadi-República Checa un ambiente inmejorable.

Next Euskadi
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016