Sala de Prensa

08/03/2018

EAJ-PNV llama al trabajo diario de hombres y mujeres para avanzar hacia la consecución de una igualdad real

El grupo parlamentario se ha sumado a la concentración de un cuarto de hora convocada este 8 de marzo en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades. Al término de la misma, Bakartxo Tejeria ha leído un manifiesto en el que se reconoce que “la desigualdad de género es uno de los mayores desafíos del siglo XXI”

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

A las doce y media del mediodía, los y las parlamentarias de EAJ-PNV han abandonado el salón de plenos de la Cámara Vasca para participar en la concentración de 15 minutos que se ha celebrado en el exterior del Parlamento a convocatoria de EAJ-PNV. El grupo jeltzale hace así suyas las reclamaciones de las mujeres y organizaciones que a nivel mundial han llamado a estas protestas y alza su voz contra las discriminaciones y abusos que aún persisten en nuestra sociedad.

“Conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres son labores pendientes en pleno siglo XXI y constituyen uno de los mayores desafíos que tenemos en materia de derechos humanos. Hoy es día 8 de marzo, mañana será 9, y nos tocará a todos y todas seguir luchando y trabajando para remover los obstáculos sobre los que se asienta la discriminación. Es una tarea diaria que nos interpela al conjunto de la ciudadanía”, ha señalado la parlamentaria y portavoz en materia de igualdad Leixuri Arrizabalaga, que ha añadido que “por encima del debate de las formas (paros, huelgas, concentraciones…) está el debate de fondo, y ahí estamos todas y todos: luchando para superar las injusticias a las que las mujeres nos enfrentamos”.

En la concentración, además del grupo parlamentario, han participado cargos institucionales y políticos de EAJ-PNV en el territorio alavés. Al término de la misma, Bakartxo Tejeria, como cargo institucional de mayor rango, ha procedido a la lectura de una declaración en la que se “reconoce y afirma que la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres es un derecho fundamental para todas las personas, un valor esencial para la democracia y un factor clave para el desarrollo humano. La igualdad nos ayuda a avanzar como sociedad, contribuye a mejorar la autonomía de las personas, promueve las relaciones de igual a igual y nos permite avanzar en democracia”.

EAJ-PNV se compromete a continuar dando pasos firmes hacia la consecución de una igualdad real y efectiva, redoblando los esfuerzos para erradicar la brecha salarial y la violencia de género y para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral”.

Sigue con Nosotros
Next Euskadi
Aberri Eguna 2018
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016