Next Euskadi
Voto por correo

Sala de Prensa

07/03/2019

Las parlamentarias de EAJ-PNV secundarán la huelga del 8M y seguirán trabajando día a día por la igualdad

Destinarán su sueldo de mañana a la lucha contra la violencia de género

rss Ezagutzera eman
Las parlamentarias de EAJ-PNV secundarán la huelga del 8M y seguirán trabajando día a día por la igualdad

DESCARGAR IMAGEN

Mañana, 8 de marzo, las parlamentarias de EAJ-PNV pararán su actividad política ordinaria para hacer visibles las reivindicaciones de las mujeres, y para decir también que “seguiremos trabajando todos los días por la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres”. Las parlamentarias han decidido no acudir a la sesión de control de mañana y “reivindicar en la calle el modelo de sociedad que queremos. Una sociedad justa e igualitaria donde mujeres y hombres tengan los mismos derechos”. Las representantes jeltzales participarán en los actos que organice el movimiento feminista, sumándose así a la lucha por la igualdad y contra la discriminación. “Apoyamos y acompañamos la jornada reivindicativa de mañana y nos ratificamos en nuestro trabajo diario  por la igualdad y la  libertad de todas las mujeres. Desde el ámbito institucional que nos corresponde, recogemos las reivindicaciones de las mujeres y trabajamos por su materialización”.

Las parlamentarias de  EAJ-PNV han decidido destinar la asignación del día de mañana, 8M, a diversas asociaciones que en Euskadi trabajan por erradicar la violencia de género. “Queremos que nuestra asignación ese día sirva para que estos colectivos cuenten con  mayores recursos en su lucha contra la violencia machista, una de las peores lacras de nuestra sociedad”.

Las mujeres parlamentarias de EAJ-PNV participaremos de esta huelga con todas sus consecuencias, y por eso queremos expresar nuestra solidaridad con las miles de mujeres trabajadoras  que irán mañana a la huelga y  verán descontadas de su salario mensual las retribuciones correspondientes. El dinero retenido por esa jornada irá a varias asociaciones de mujeres con el fin de  avanzar en la construcción de una sociedad más igualitaria y mejor para todas nosotras y para las generaciones futuras.

Las y los parlamentarios no tienen derecho a la huelga y por eso, pese a que las mujeres secundarán el paro de este viernes, no se descontará ningún dinero de su sueldo. De ahí, la decisión hoy adoptada por las mujeres que integran el grupo Euzko Abertzaleak- Nacionalistas Vascos.

Next Euskadi
Alderdi Eguna 2018
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016