Next Euskadi

Sala de Prensa

14/06/2019

Ana Oregi deja el Parlamento Vasco para ocupar el cargo de concejala en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Oregi ha presentado esta mañana en la Cámara de Gasteiz su renuncia al acta de parlamentaria vasca. Su escaño será ocupado por Joseba Díez Antxustegi

rss Ezagutzera eman
Ana Oregi deja el Parlamento Vasco para ocupar el cargo de concejala en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

DESCARGAR IMAGEN

Ana Oregi ha presentado esta mañana en el registro del Parlamento Vasco su renuncia al acta de parlamentaria del grupo Euzko Abertzaleak-Nacionalistas vascos. Oregi, que en las pasadas elecciones de mayo formó parte de la candidatura para el Ayuntamiento de Gasteiz liderada por el alcalde Gorka Urtaran, tomará mañana posesión de su cargo como concejala en este Consistorio. Tendrá, tal y como ha destacado, dedicación exclusiva a las tareas municipales durante esta legislatura.

En sus tres años como parlamentaria vasca, Oregi ha ocupado la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad, coordinando los trabajos de la Ponencia de Memoria y Convivencia, y ha sido vocal en las Comisiones de Control de EITB, Comercio, Consumo y Turismo e Incompatibilidades. Con anterioridad, fue Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial (2012-2016).
Viceconsejera de Ordenación Territorial y Aguas (2005-2009) y
Directora de Aguas (2001-2005). Desde mañana, Oregi se integrará en el grupo municipal del PNV, que en la nueva  legislatura, y tras los buenos resultados obtenidos en los pasados comicios, pasará de 5 a 7 concejales.

Su asiento en la Cámara será ocupado por Joseba Díez Antxustegi. Licenciado en derecho, y desde 2016 asesor en el Ayuntamiento de la capital alavesa, Díez Antxustegi (Vitoria-Gasteiz, 1992) tomará posesión de su escaño en el pleno del próximo jueves 21 de junio.

Next Euskadi
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016